IV Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China Taipei 2022
Por Freddy Jinete Daza, Dirección de Comunicaciones FCB
Caballo Pelotero

Colombia se despide perdiendo 5 carreras por 4 con Korea en extra inning y termina en el 5to lugar en la “Super Ronda”
Japón, Korea, México y China Taipei, a las finales


Con las bases llenas y un out en la parte baja de la octava, el jardinero izquierdo conectó un roletazo a tercera. Después de forzar el out en la tercera, Branly Jaraba tiró a primera base para la doble matanza, Seongbin Song llego quieto a primera lo que aprovechó Hanbyul Kim para anotar la carrera ganadora y Korea dejó “Manilla en Mano” 5-4 a Colombia en 8 emocionantes episodios.



Seunghwan Song brindó la oportunidad a su compañero de equipo de anotar la carrera ganadora que puso a Korea arriba 5-4 en la octava entrada para vencer a Colombia, clasificando a la gran final de la “IV Copa Mundial de Béisbol WBS U-23”.

Korea estuvo a dos strikes de perder, pero el receptor Seongbin Son empató en la parte baja de la séptima con un doble, después de mantener a Colombia sin anotar en la parte alta de la octava, Korea anotó la carrera ganadora gracias al batazo conectado por Seunghwan Song.

Colombia entró temprano en el marcador contra el diestro de bola submarina Unhyun Noh y tomó una ventaja de 4-3 en el séptimo, parecía que todo había terminado para Corea cuando el bateador emergente Youngwoo Koo bateó para una doble matanza con corredores en primera y segunda en la parte baja de la séptima. Sin embargo, Taeyang Han estaba en segunda con una cuenta de 2-1 y dos outs, cuando Seongbin Son conectó un elevado elevado al jardín izquierdo que encontró a Jorge Puerta jugando muy adelantado convirtiéndose en un doble que envió el juego a entradas adicionales.

Junho Lee, el sexto lanzador coreano, retiró al equipo en orden en la parte alta de la octava.

Korea adelantó a los corredores del desempate con un toque, lo que obligó al relevista Gabriel Hernández conceder una base por bolas intencional a Taeyun Kim. Seunghwan Song trabajó una cuenta completa y luego conectó un roletazo a tercera.

Branly Jaraba decidió ignorar al corredor que se dirigía a home y sacó el “out” forzado out en la almohadilla, luego tiró a primera para completar una doble matanza al final de la entrada.

Seongbin Song se apresuró a lo largo de la línea y se zambulló para llegar a la primera base, superando el tiro y permitiendo que Hanbyul Kim anotara la carrera ganadora, con la cual dejaron en el campo a Colombia.

Resumen del Juego
Korea 5 Colombia 4

Por Korea desfilaron 25 bateadores por la zona ofensiva, anotaron 5 carreras, conectaron 5 imparables, recibieron 4 bases por bolas, 7 ponchados, 1 error, Junhoo Lee se acreditó la victoria lanzando 1.0 entrada.

Sobresalieron en la ofensiva de 5 imparables, Taeyun Kim, de 3-1, 1 impulsada, Don Ghee Goon, de 3-1, 1 doble, 1 anotada, 1 remolcada, Sejin Cho, de 2-1, 1 doble, 1 anotada, 1 impulsada, Taeyung Han, de 2-1, 1 triple, 1 anotada.

Por Colombia pasaron 32 bateadores por el “Home Plate”, fabricaron 4 carreras, conectaron 10 incogibles, recibieron 3 boletos, 9 ponches, no cometieron errores, Gabriel Hernández cargó con el revés trabajando 0.2 entradas.

Se destacaron en la ofensiva de 10 imparables, Carlos Arroyo, de 4-4, 2 dobles, 1 anotada, 2 impulsadas, Jorge Puerta, de 4-1, 1 jonrón, 1 anotada, 1 remolcada, Brayan Buelvas, de 4-2, Jair Camargo, de 4-1, 1 remolcada.

“Box Score” del Juego

Korea 5 Colombia 4

Balance de Colombia

Colombia en la ronda regular terminó en el tercer lugar del Grupo “A” con 3 juegos ganados (Sudáfrica, Venezuela y Alemania) y 2 perdidos (China Taipei y Japón).

En la “Super Ronda” el registro fue de 1 victoria (Australia) y 2 reveses (México y Korea), para un total de 8 juegos realizados con 4 triunfos y 4 reveses, en la “IV Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China Taipei 2022.

Con información de la WBSC
Federación Colombiana de Béisbol
Dirección de Comunicaciones
Freddy Jinete Daza
Sábado 22/10/2022
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright ©2022 FEDERACIONCOLOMBIANA DE BEISBOL, All rights reserved.