IV Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China Taipei 2022
Por Freddy Jinete Daza, Dirección de Comunicaciones FCB
Caballo Pelotero

Colombia consigue su primera victoria de la “Super Ronda” al derrotar 8 carreras por 6 a Australia.
Hoy se enfrentará a Korea


El prospecto colombiano de Cerveceros de Milwaukee Branly Jaraba pegó jonrón de 2 carreras y un doble productivo con las bases llenas, Víctor Vargas se alzó con la victoria, José Altamiranda logró el salvado, Dylan Clarke cargó con la derrota y Colombia superó 8- a Australia en el “Taipei Tianmun Baseball Stadium” en Taipei City.

El tercera base colombiano conectó un jonrón de dos carreras y un doble con las bases llenas, Australia tuvo la potencial carrera de empate en la parte baja de la séptima, pero José Altamiranda sacó el último “out”.

Las cuatro carreras impulsadas de Branly Jaraba fueron decisivas en la victoria de Colombia 8-6 sobre Australia en el juego correspondiente a la “Super Ronda” de la “IV Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23.

Branly Jaraba puso a Colombia adelante con un jonrón de dos carreras en el segundo y conectó un doble con las bases llenas en un quinto turno al bate de cuatro carreras que proporcionaría la suficiente ventaja para proteger al “Bullpen” de Colombia de una remontada australiana.

Branly Jaraba conectó un jonrón ante Dylan Clarke como el tercer bateador del juego y el bateador designado Bryan Buelvas agregó un doble productor de dos carreras en la parte alta de la segunda.

Australia ripostó en la parte baja de la segunda entrada, conectando cinco sencillos contra Víctor Vargas, mientras que el jardinero derecho Travis Bazzana y el campocorto Jarryd Dale pegaron hits productivos.

Australia logró otra carrera con el segundo “Hit” de Jarryd Dale en la parte baja de la cuarta.

Colombia tomó la ventaja final en la parte alta de la quinta contra el diestro Jayden Bastow, el tercer lanzador australiano, quien permitió un doblete inicial al campocorto Héctor Martínez.

Luego dio base por bolas a Buelvas y permitió un incogible del segunda base Carlos Arroyo, preparando el escenario para Branly Jaraba.

Dos carreras fueron anotadas con el doble de Branly Jaraba y una tercera llegó en un mal relevo que le permitió anotar la octava carrera con un elevado de sacrificio.

Australia pasó al relevista Luis Arrieta en la parte baja de la séptima. El receptor Alex Hall conectó un doble y el bateador designado Mitchell Edwards siguió con un sencillo impulsador.

Arrieta dio base por bolas al tercera base Clayton Campbell y el jardinero central Solomon Maguire barrió las bases con un triple.

Colombia hizo una llamada rápida al “Bullpen” por José Altamiranda. El jardinero izquierdo Tyson Zamora, que representaba la potencial carrera de empate, trabajó la cuenta completa y luego se ponchó con un lanzamiento en curva para terminar el juego.

Resumen del Juego

Por Colombia desfilaron 26 bateadores por la zona ofensiva, anotaron 8 carreras, pegaron 7 imparables, recibieron 2 bases por bolas, 5 ponchados, 1 error. Víctor Vargas ( ) se llevó el triunfo en plan de abridor, luego siguieron, Jean Herrera (2.0), Luis Arrieta (0.2) y José Altamiranda (0.1) salvador del juego.

En la ofensiva de 7 imparables se destacaron entre otros, Branly Jaraba, de 4-3, 1 doble, 1 jonrón, 2 anotadas, 4 carreras impulsadas, Brayan Buelvas, de 2-1, 1 anotada, 2 remolcadas y Carlos Arroyo, de 2-1, 2 anotadas.

Por Australia pasaron 33 bateadores por el “Home Plate”, anotaron 6 carreras, pegaron 12 imparables, recibieron 2 bases por bolas, 5 ponchados, 2 errores.

El abridor Dylan Clarke (1.2) cargó con el revés, luego desfilaron, Jacob Green (2.1), Jayden Bastow (1.0) y Joseph Ranford (2.0).

En la ofensiva de 12 incogibles sobresalieron, Jarryd Dale, de 4-3, 2 carreras impulsadas, Clayton Campbell, de 3-2, 3 anotadas, 1 doble y Salomón Maguire, de 4-2, 1 triple, 3 carreras remolcadas.

Lo que viene

Colombia (#11 del Ranking Mundial), con balance de 1 juego ganado y 3 perdidos, terminará su participación en la “Super Ronda” enfrentando hoy a partir de las 9:00 PM (Hora Colombiana) a Korea (#3 del Ranking Mundial), cuyo registro es de 3 triunfos y 1 revés.

“Box Score” del Juego

Colombia 8 Australia 6



Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright ©2022 FEDERACIONCOLOMBIANA DE BEISBOL, All rights reserved.