IV Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China Taipei 2022
Por Freddy Jinete Daza, Dirección de Comunicaciones FCB
Caballo Pelotero

México entra pisando duro en la “Super Ronda” al derrotar 4 carreras por 3 a Colombia


Oliver Carrillo anotó la carrera ganadora aprovechando un lanzamiento desviado (Wild Pitch) del relevista José Altamiranda, previamente con las bases llenas José Zepeda y Brandon Valenzuela pisaron la goma con rayitas a caballito y México viniendo de atrás derrotó 4-3 a Colombia en el Taipei Tianmu Basseball Stadium de Taipei City.

Colombia estuvo ganando el juego 3 carreras por 0 hasta la parte alta de la 4ta entrada, pero en el cierre del 5to capítulo, el descontrol manifiesto de los lanzadores, fue aprovechado por México para llevarse la victoria 4-3.

Colombia fabricó su primera carrera en la parte alta de la 2da entrada cuando Jorge Puerta salió por la vía 63 impulsando a Branly Jaraba, quién se había instalado en la primera almohadilla por imparable, poniendo el juego 1-0 a su favor.

Colombia aumentó la ventaja (2-0) en el tercer episodio cuando Héctor Martínez pisó la registradora luego del “rolling” al campo corto de Carlos Arroyo, en el cuarto ampliaron (3-0) con carrera anotada por Daniel Aguilar luego del elevado de sacrificio al jardín central (SF8) de Roger Caraballo.

México descontó en el fondo del 4to episodio cuando Javier Sánchez pegó imparable entre el jardín derecho y el central remolcando a Oliver Carrillo, para dejar el juego en ese momento 3-1 en contra.

En el cierre de la 5ta entrada con las bases llenas José Zepeda y Brandon Valenzuela anotaron “carreras a caballito” para empatar el juego 3-3 y tras el “Wild Pitch” Oliver Carrillo pisó el “Home” sentenciando el juego 4-3 a favor de México.

Resumen del Juego

Por México desfilaron 23 bateadores, fabricaron 4 carreras, pegaron 8 imparables, recibieron 5 bases por bolas, 5 ponches y cometieron 2 errores. Alemao Hernández (2.2), Ricardo Chapa (0.2), Yamil Castillo (1.2) a la postre el ganador y Néstor Anguamea con rescate de 2.0 entradas se acreditó el juego salvado.

Se destacaron en la ofensiva de 8 incogibles, Ángel Camacho, de 4-2, José Zepeda, de 3-1, 1 carrera anotada y Oliver Carrillo, de 2-1, con 2 carreras anotadas.

Por Colombia pasaron bateadores por la zona ofensiva, anotaron 3 carreras, pegaron 5 imparables, recibieron 1 base por bolas, 1 ponche y cometieron 1 error. En la lomita estuvieron, Hernando Mejía (1.0), Carlos de Ávila (0-1), el perdedor del juego José Altamiranda (0.1), Dahan Batista (0.2) y Gabriel Hernández (1.0).

Sobresalieron en la ofensiva de 5 inatrapables, Brayan Buelvas, de 3-2, Jair Camargo, de 3-1, Branly Jaraba, de 3-1, 1 carrera anotada y Daniel Aguilar, de 2-1, con 2 carreras anotadas.

Lo que viene

Colombia (0-3) enfrentará hoy a partir de las 9:00 PM (Hora Colombiana) a Australia (1-2) en su segundo juego de la “Super Ronda” de la “IV Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23 China Taipei.

“Box Score” del Juego

Colombia 3 Mexico 4



Twitter
Facebook
Instagram
Website
Copyright ©2022 FEDERACIONCOLOMBIANA DE BEISBOL, All rights reserved.